Quintana Roo.- La tarde del 9 de noviembre, grupos feministas vivieron momentos de miedo cuando la policía municipal reprimió su protesta a punto de balazos.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, asegura fueron usadas balas de gel solo como prevención para calmar la manifestación agresiva, pero se reporta eran proyectiles de metal y algunos si lograron herir a algunas personas.
Las imágenes y videos del hecho se han hecho virales en las redes sociales, por el disturbios que llevo a las mujeres a huir del lugar.
Los colectivos feministas se reunieron en la Glorieta del Ceviche en el centro de Cancún hacia la Vicefiscalía General del Estado hacia el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez.
También te podría interesar: Gobernador de Quintana Roo reprueba los hechos ocurridos en Cancún
Ante las fuertes expresiones de las mujeres, las autoridades comenzaron a realizar los disparos al aire, lo que ha provocado sin fin de opiniones.
Se pide castigo a quienes ordenaron tal respuesta, se etiqueta al gobernador, a la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama y el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella.
En redes ha surgido una petición que puedes firmar aquí, para que haya una respuesta honesta y rápida para los hechos violentos.
Esta imagen de disparos con armas largas contra feministas en Cancún le va a dar la vuelta al mundo pic.twitter.com/9KsKima2a0
— LoQueSigue.tv (@LoQueSigue_) November 10, 2020