Nacional

Fallece a los 72 años el muralista mexicano Rafael Cauduro

04/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Fallece a los 72 años el muralista mexicano Rafael Cauduro

Nacional | 04/12/2022 - Hace 1 año
Fallece a los 72 años el muralista mexicano Rafael CauduroCauduro

Ciudad de México.- La noche de ayer se dio a conocer el lamentable fallecimiento del muralista mexicano Rafael Cauduro. Con 72 años, el artista murió durante la noche de ayer.

El fallecimiento se dio a conocer a través de una publicación de la Suprema Corte de Justicia. Junto al mensaje, se incluyó una serie de fotografías de su mural «Un clamor de justicia. Siete crímenes mayores», el cual se ubica en la sede de la SCJN.

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, también compartió unas palabras en su cuenta personal. Ahí destacó el trabajo de Cauduro en la escena artística mexicana, así como expresar sus condolencias a la familia del pintor.

La Universidad Nacional Autónoma de México también participó con los mensajes en memoria del muralista. En su perfil de TV UNAM compartieron su pésame y un mensaje especial dedicado a la prodigiosa carrera del artista.

Rafael Cauduro, nacido en la Ciudad de México, fue uno de los muralistas mexicanos más influyentes de los últimos 50 años. Su labor artística abarcó tanto el dibujo como la escritura, aunque, finalmente, sería reconocido por su trabajo como muralista.

Presentó su primera exposición en el año 1976 en La Casa del Lago, uno de los epicentros más importantes de panorama artístico durante la década de los setenta.

Su constante trabajo e inventiva continuó por muchos años, consiguiendo su primera presentación en el Palacio de Bellas artes en el año 1984.

Varios de sus murales más importantes todavía pueden verse por toda la CDMX. Algunas de las locaciones son el palacio de La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Centro Cultural de Los Pinos y en estaciones del sistema Metro de la Ciudad de México.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram