Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron el desplazamiento de una caravana migrante en la carretera que va para Tapachula, en Chiapas, que ingresó de manera ilegal al país a través del Río Suchiate.
El Instituto Nacional de Migración (Inami) y elementos de la Guardia Nacional instalaron un operativo ante el paso de la caravana de migrantes que avanza rumbo a Tapachula.
Alrededor de 300 uniformados, así como personal del Inami y Protección Civil colocaron un cerco con escudos y toletes en la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula.
Los elementos de la Guardia Nacional bloquearon la vía y encapsularon a los integrantes de la caravana migrante para evitar que siguieran su camino.
Las autoridades lanzaron gas lacrimógeno a los migrantes, lo que ocasionó que los centroamericanos se dispersaran.
En los hechos, donde también estuvieron presentes niños, hubo empujones, gritos y hasta se utilizó gas pimienta.
Debido al enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y la caravana migrante, un menor de edad se desvaneció sin que hasta el momento se conozca el motivo.
En tanto, los centroamericanos pidieron que no hubiera enfrentamientos e incluso otros solicitaron de rodillas y llorando que se detuviera el operativo.