Islas Ábaco, Bahamas.- El huracán Dorian azotó las islas Bahamas este domingo con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 km/h, dejando al menos una persona muerta, un niño de siete años y una estela de destrucción mientras se desplaza con una trayectoria incierta hacia la costa este de Estados Unidos, donde se ordenó la evacuación de cientos de miles de personas.
El ciclón avanza a un ritmo de 1.6 kilómetros por hora, tras azotar y arrasar las Islas Ábaco -en el noreste-, donde cientos de viviendas se encuentran bajo el agua, el tendido eléctrico destruido, los árboles arrasados y las comunicaciones cortadas.
De acuerdo a la cadena de televisión Eyewitness News y el diario digital Bahamas Press, el niño Lachino McIntosh murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del huracán, mientras que su hermana está desaparecida.
La abuela del menor, Ingrid McIntosh, dijo a Eyewitness News que la información le fue proporcionada por su propia hija tras hallar el cadáver de su hijo.
Sin embargo, las autoridades esperan que la cifra de víctimas incremente considerablemente debido a la destrucción causada, indicaron ambos medios.