Nacional

IMSS aconseja no dejar de dar leche materna a pesar de la pandemia

02/08/2020 - Hace 6 años en Internacional

IMSS aconseja no dejar de dar leche materna a pesar de la pandemia

Nacional | 02/08/2020 - Hace 6 años
IMSS aconseja no dejar de dar leche materna a pesar de la pandemia

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer los beneficios de la leche materna, otorgando anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Ante las falsas noticias de que el amamantar durante la emergencia sanitaria, el IMSS comunico que la leche materna no muestra ningún inconveniente en el bebé.

Por lo tanto no se debe “no limitar la lactancia materna, ya que su bebé recibe por esta vía anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 y múltiples beneficios para su salud presente y futura”.

También te podría interesar: Mujer embarazada supera el COVID-19 y da a luz en Nayarit

Además el recién nacido agarra defensas contra la gripe, diarrea, asma, leucemia, diabetes y obesidad.

Incluso si la madre ser sospechosa de padecer COVID-19 puede seguir dando leche materna a su hijo, con medidas sanitarias.

  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón
  • Usar cubrebocas
  • Al toser o estornudar hacerlo con la regla de etiqueta
  • Limpieza y desinfección del entorno, primero con agua y jabón y posteriormente usar hipoclorito de sodio.
  • Permanecer en aislamiento domiciliario por lo menos 14 días hasta nueva valoración médica

El sector salud informa que de ser necesario, se puede llevar al pequeño entre el tercer y quinto día del nacimiento para la toma del tamiz neonatal y dar seguimiento a su estado de salud.

Leer también: SSA informó que no hay pruebas de que la leche materna transmita Coronavirus
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram