IMSS aconseja no dejar de dar leche materna a pesar de la pandemia
02/08/2020 - Hace 6 años en InternacionalIMSS aconseja no dejar de dar leche materna a pesar de la pandemia
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer los beneficios de la leche materna, otorgando anticuerpos contra el SARS-CoV-2.
Ante las falsas noticias de que el amamantar durante la emergencia sanitaria, el IMSS comunico que la leche materna no muestra ningún inconveniente en el bebé.
Por lo tanto no se debe “no limitar la lactancia materna, ya que su bebé recibe por esta vía anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 y múltiples beneficios para su salud presente y futura”.
También te podría interesar: Mujer embarazada supera el COVID-19 y da a luz en Nayarit
Además el recién nacido agarra defensas contra la gripe, diarrea, asma, leucemia, diabetes y obesidad.
Incluso si la madre ser sospechosa de padecer COVID-19 puede seguir dando leche materna a su hijo, con medidas sanitarias.
- Lavado de manos frecuente con agua y jabón
- Usar cubrebocas
- Al toser o estornudar hacerlo con la regla de etiqueta
- Limpieza y desinfección del entorno, primero con agua y jabón y posteriormente usar hipoclorito de sodio.
- Permanecer en aislamiento domiciliario por lo menos 14 días hasta nueva valoración médica
El sector salud informa que de ser necesario, se puede llevar al pequeño entre el tercer y quinto día del nacimiento para la toma del tamiz neonatal y dar seguimiento a su estado de salud.




