Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC) destituyó al director y subdirector del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 El Amate, en Cintalapa de Figueroa, como primera medida para investigar una supuesta fiesta realizada en el interior del centro penitenciario.
La titular de la SS y PC, Gabriela Zepeda Soto, informó en rueda de prensa que este viernes fue separado del cargo el director de El Amate, Pascual Martínez Cervantes y se designó a Juan José Trujillo Cruz.
Fue destituido también el subdirector Oudelín Meza de los Santos, y se comisionó al comandante de la Policía Procesal, Mauricio Ríos Gómez como responsable de la seguridad del reclusorio. Bajo su mando están alcaides y custodios.
Se pidió además la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) en los trabajos de investigación.
La funcionaria estatal indicó que un equipo de seguridad y periciales realiza las primeras indagatorias dentro del centro penitenciario, después de “un recorrido muy minucioso” de recopilación de evidencias para cotejar características actuales del sitio donde tuvo lugar la supuesta fiesta según el video, así como las imágenes capturadas por el sistema de videovigilancia del inmueble, las testimoniales de los trabajadores y de algunos internos.