Nacional

Israel envía carta a AMLO por extradición de Tomás Zerón

28/07/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Israel envía carta a AMLO por extradición de Tomás Zerón

Nacional | 28/07/2023 - Hace 9 meses
Israel envía carta a AMLO por extradición de Tomás Zerón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que recibió una carta del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en donde le habla de su interés por ayudar al Gobierno mexicano con la extradición de Tomás Zerón de Lucio.

Cabe mencionar que Tomás Zerón de Lucio es un exfuncionario de la extinta Procuraduría General de la República (PGR). Además lo señalan por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la conferencia matutina, la cual se llevó a cabo en Tepic, estado de Nayarit, el mandatario indicó que se sigue trabajando en la extradición de Zerón de Lucio.

«Acabo de recibir una carta del primer ministro de Israel acerca de su interés por ayudarnos. Porque allá están en Israel uno de los que participó en la fabricación del delito de la desaparición de la llamada Verdad Histórica, de que los jóvenes fueron quemados», mencionó.

También te puede interesar:

Cabe mencionar que el pasado 20 de junio, AMLO reveló que envió una segunda carta al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por la extradición de Tomás Zerón de Lucio.

La detención de Tomás Zerón por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y coalición de servidores públicos, se solicitó en abril de 2021.

Además, el exfuncionario también es señalado por el delito de tortura y de manipular pruebas. Lo anterior durante una diligencia en el río San Juan de Cocula, Guerrero.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram