Ciudad de México.- El plantón que mantenían los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, no logró su cometido.
Luego de siete días de plantón, en las instalaciones centrales del PRI en la Ciudad de México, fue retirado debido a que no se logró el objetivo previsto.
El cual, era lograr la renuncia de Alejandro Moreno a la dirigencia nacional del partido.
El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y Nallely Gutiérrez decidieron retirar el bloqueo de las inmediaciones del PRI como «muestra de buena voluntad».
Y aseguraron que ya se encuentran planeando otras acciones para exigirla renuncia de la dirigencia nacional del partido.
Esto luego de los malos resultados de las elecciones del pasado 6 de junio.
Donde el PRI quedó como tercera fuerza en la Cámara de Diputados y perdió prácticamente todo el poder territorial que tenía.
Tras no ganar en ninguno de los 15 Gobiernos estatales que estaban en juego.
Te podría interesar: Despiden a 40 trabajadores del ayuntamiento del Mezquital; PRI
Alejandro Moreno el pasado 29 de junio denunció que in movimiento interno en el partido se había formado por «infiltrados».
Y que estos mismos habían perpetuado un ataque armado contra una sede de Ciudad de México, donde quedó como resultado un herido de bala.
“Un comando armado, que tiene secuestradas las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se desplazó a la sede del PRI de la Ciudad de México para atacar sin piedad a militantes priistas”
Así lo expresó Moreno en un video que se difundió por redes sociales.
Señalando como responsables a Nallely Gutiérrez y a Ulises Ruiz, junto con los militantes que mantuvieron el plantón en los accesos a la sede central del partido.