Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, consideró como desesperante la forma en la que actúa el Gobierno federal frente a la crisis por COVID-19, criticando incluso el desempeño del subsecretario Hugo López Gatell.
En declaración para los medios de comunicación, advierte que López Gatell es el que está impidiendo que las pruebas entren a México, por una razón que solo él entiende, y no quiere que los mexicanos veamos la dimensión del problema en el que estamos parados.
Y es que Jalisco solicitó a la Federación autorizar la importación de pruebas rápidas de COVID-19, sin embargo en una conferencia de prensa de días pasados, el subsecretario aseguró que no hay pruebas rápidas útiles en este momento.
Y es que afirmó, que se debe entender que ante un virus que es asintomático, es necesario ubicar los casos, aislarlos y tratarlos, para que la crisis no crezca más.
En la cuenta de Twitter del gobernador ha realizado algunas precisiones, como que se hizo una orden de compra para pruebas rápidas, pero que está detenida por el Gobierno federal.
“Si el Gobierno federal permite su ingreso al país, con el proveedor y las pruebas que ellos nos digan, se comprarán. Ojalá no sea demasiado tarde”, afirmó.
Además, planteó una serie de incentivos para empresas, diseñando el plan emergente para la protección del empleo e ingreso para las personas, con el cual no se pretende ningún endeudamiento.
Así como se plantea adquirir otros insumos, como trajes de protección biológica para el personal de salud que atiende pacientes de Coronavirus, los cuales efectivamente son escasos y han tenido un incremento en sus precios.
Te recomendamos leer: Irremediablemente llegaremos a la fase 3: López Gatell