Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar el proceso en contra de Luis Videgaray al considerar que es un tema que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR).
Esta mañana, López Obrador dijo desde Palacio Nacional que el juez deberá dar seguimiento al caso y pidió esperar los tiempos que marque la fiscalía.
Te puede interesar: AMLO se negó a opinar sobre votación en EU
“Son juicios que pueden tardar tiempo, no debemos de alarmarnos si hay estos procesos, para que se termine con la corrupción, pero no que no se afecte por parejo, que no sea a raja tabla, que no tengan que pagar justos por pecadores”, aseguró el Presidente.
Dijo que lo único que conoce es el juez regresó la solicitud a la Fiscalía para mejorarla y refuercen la investigación que lleva a cabo la autoridad correspondiente.
“Esa es la información que yo tengo y no tengo más elementos, porque no me corresponde, ese es un asunto de la Fiscalía con el Poder Judicial, ya lo hemos dicho muchas veces, es autónoma, es independiente, hay que esperar a que se resuelva este asunto», comentó López Obrador.
#ConferenciaPresidente | Miércoles 4 de noviembre de 2020 https://t.co/kAsJ6IapIw
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 4, 2020
Ante esto consideró que se debe dejar que continúe el curso de la investigación y no se fabriquen delitos, para descartar que no haya persecución o venganza política, sino que se aplique la ley sin sentencias sin dañar a las personas.