Gómez Palacio, Durango.- Este domingo sepultaron a la maestra María Assaf Medina, asesinada por un menor durante el tiroteo que se registró el pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.
El cuerpo de «Miss Mary», como era conocida, fue trasladado al pantéon Jardines Eternos, donde familiares, alumnos y padres de familia del colegio, le dieron el último adiós en la capilla de la Funeraria Serna, ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, de donde era originaria.
De acuerdo con los asistentes, la docente será recordada como una «heroína» pues evitó que durante el tiroteo más personas perdieran la vida. También narraron historias que reflejan la nobleza y alegría de la victima.
Alrededor de las 11:00 horas de este domingo sus restos fueron trasladados al camposanto, donde los encargados del lugar impidieron la entrada a los medios de comunicación, pues indicaron que la familia solicitó privacidad.
Asimismo, este domingo también dieron el último adiós al menor autor del tiroteo, de acuerdo a fuentes cercanas, su cuerpo será cremado y sus cenizas se depositarán en el Panteón Jardines del Parque.
Un cortejo fúnebre de siete vehículos salió rumbo al panteón, resguardado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DMSP).
Alrededor de 50 familiares del pequeño le dieron el último adiós en una breve ceremonia, donde liberaron globos blancos al aire
Te podría interesar: Dan último adiós a niño autor de tiroteo en colegio de Torreón
Durante el tiroteo que desató un alumno de 11 años de edad, murió «Miss Mary», seis personas más resultaron heridas, el agresor se suicidó en el lugar.
Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la maestra falleció tras recibir varios disparos de arma de fuego en el cráneo y tórax, lo que finalmente le ocasionó una hemorragia cerebral y lesiones en los órganos vitales.
Más información: Se debe preparar a los niños de los peligros en la adolescencia: Iglesia