Estado de México.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunció la reapertura este sábado 12 de junio del Nevado de Toluca, a partir de las 09:00 am. Esto se decidió debido a que el Gobierno del Estado de México anuncio el cambio de semáforo epidemiológico a color verde.
Se reabrirá después de mantenerse cerrado desde el 21 de marzo de 2020; como una medida precautoria ante la declaratoria de emergencia sanitaria por COVID-19.
Los prestadores de servicios turísticos locales se capacitaron en el uso y manejo adecuado de los protocolos sanitarios para brindar un mejor servicio y condiciones seguras a los visitantes, además, se rehabilitó la infraestructura existente y se instaló nueva señalética de apoyo a las acciones sanitarias. Por otro lado, el costo de entada será de 50 pesos y se deberá portar el brazalete correspondiente durante toda su estancia en el lugar.
De esta manera, el Nevado de Toluca abrirá sus puertas en un horario de martes a domingo a partir de las 07:00 horas.
El único acceso autorizado para visitar el cráter del Nevado de Toluca (zona núcleo) se localiza en el Parque de los Venados. Sólo se permitirán 700 visitantes por día en la zona del cráter.
Si se quiere acceder, los visitantes tendrán que portar cubrebocas en todo momento, respetar sana distancia y usar gel antibacterial, así como someterse a los filtros sanitarios previamente establecidos a efecto de evitar riesgos de contagio.
Se sugiere que los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y menores de cinco años; consideren asistir al lugar.
Te podría interesar: Se vendió el antiguo avión presidencial que uso Felipe Calderón