Ciudad de México.- Juan Zepeda, senador con licencia, consideró que su salida del PRD se da en un momento oportuno y de mucha reflexión, a la vez que destacó que se salió en buenos términos “con serenidad y en paz”.
Luego de que la mañana del martes publicara su carta de renuncia en Twitter, Zepeda resaltó que durante su militancia en el partido de izquierda siempre luchó para que nuevas generaciones tuvieran oportunidad en la bancada, por lo que tomó la decisión de irse para continuar con la coyuntura ideal para los cambios del país.
“Consideramos que nosotros tenemos que hacernos a un lado para que el PRD se renueve, tenemos que buscar alternativas donde podamos seguir ayudando. Hoy es el momento oportuno, nos vamos con un partido donde ayudamos a que el PRD se mantuviera en registro, nos vamos con serenidad y en paz, lo que menos tiene este cierre es algo traumático o algo que reprochar”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.
Zepeda acotó que hasta el momento no ha tomado una decisión sobre la nueva bancada a la que pertenecerá, pero reconoció que varios compañeros políticos lo han llamado para integrarse a sus militancias.
“Aunque hay esas charlas de sobremesa no he tomado una decisión, hay que irnos bien y cerrar el ciclo, hoy más que nunca es necesaria la oposición en el país”, dijo.