La canciller de México, Alicia Bárcena, expresó la “disposición” de su Gobierno para colaborar en lo que sea necesario para Ecuador tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Además, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que permanecerán “atentos” ante cualquier revelación sobre el móvil del crimen.
“Todavía es muy temprano, en este momento estamos a disposición de lo que el Gobierno de Ecuador necesite”, mencionó Bárcena ante la prensa a la salida del centro de pensamiento Atlantic Council, de Washington, donde está de visita oficial.
La canciller también señaló que “no hay ninguna evidencia” de la participación de cárteles mexicanos en el ataque contra el candidato de Ecuador. Sin embargo, afirmó que desde el Ejecutivo mexicano estarán “atentos”.
También te puede interesar:
Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló previamente que “no hay elementos” que sostengan la versión de que el Cártel de Sinaloa está detrás del asesinato de Fernando Villavicencio.
El candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio fue asesinado tras recibir disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña en Quito.
Días antes al ataque, el político de 59 años de edad, denunció amenazas de un líder criminal relacionado con el Cártel de Sinaloa. Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, señaló al crimen organizado por el ataque contra el candidato.
También te puede interesar: