Nacional

«México se dobló» Jared Kushner, yerno de Donald Trump

02/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

«México se dobló» Jared Kushner, yerno de Donald Trump

Nacional | 02/08/2022 - Hace 2 años
«México se dobló» Jared Kushner, yerno de Donald Trump

El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, aseguró que México aceptó reducir la migración a cambio de obtener ayuda en sus prioridades políticas.

De acuerdo al libro, el ex Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se  reunió en una cena privada con Marcelo Ebrard y se dio la discusión.

“Nuestra relación con  AMLO va a ser muy simple… Pongan atención a estos datos (de cruces ilegales). Si suben, vamos a tener problemas. Si bajan, tendrán un increíble socio aquí (en EU) que les ayudará con cualquier prioridad que tengan”, dijo Pompeo a Ebrard.

También te pueden interesar leer: Obrador culpa a los medios por no enjuiciar a los presidentes | Notigram

De acuerdo a Kushner, AMLO accedió luego de una advertencia el 19 de marzo, en el que Trump «podría tomar represalias».

“Hice un viaje de 12 horas a la Ciudad de México para darle mi mensaje directamente a AMLO: si México no actuaba de inmediato para reducir los cruces fronterizos ilegales, todas las apuestas estaban canceladas, incluido el T-MEC”, dice Kushner.

Sin embargo, los arrestos en la frontera llegaron a un máximo mensual en mayo con más de 133 mil migrantes detenidos, tras lo que Trump decidió anunciar en Twitter a finales de mayo que implementaría aranceles a las importaciones mexicanas.

Ante ello, se dice que Marcelo Ebrard regresó a Washington para explicar las medidas que México tomaría para contener la migración irregular y detener la amenaza de aranceles, incluyendo el despliegue de más de 25 mil elementos militares.

“Tu truco funcionó, le dije (a Trump). El Canciller me mostró sus cartas. México se doblará”, escribe Kushner.

Por otra parte, subrayó que en alguna ocasión, le hicieron una broma a Ebrard sobre una «posible invasión a México» por la inseguridad que se vivía.

“Trump hizo una pausa y miró directamente a Ebrard: ‘Esta mañana, John vino a mi oficina y dijo: Tenemos que invadir México; no están haciendo lo suficiente en la frontera sur’, y dije: ‘John, eso es demasiado. Esa es la última gota. Jamás le haría eso a mi amigo AMLO ni al gran pueblo de México. Estás despedido’”, relata Kushner sobre la reunión el 10 de septiembre.

“Ebrard estaba estupefacto. Pero cuando me vio reírme del chiste, esbozó una sonrisa y se relajó”, sostiene Jared Kushner.

También te pueden interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram