Morena financiará con 5 MDP a cada «corcholata»
Morena CDMX.- El dirigente de Morena, Mario Delgado, anunció este viernes que el partido ya ha asignado un presupuesto para cada «corcholata» de cara al inicio de sus campañas para competir por la candidatura presidencial. El partido cubrirá los viáticos y la logística de los candidatos a quienes les recordó mantener austeridad durante sus campañas.
El anuncio de Delgado llega junto con la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. En total, cada una de las «corcholatas» tendrán a su disposición hasta 5 millones de pesos para su uso en recorridos en el interior del país. Con este monto deberán cubrir todos los gastos que conllevan transporte, alimentos, hospedaje y gastos relacionados a su campaña política dirigida a los demás miembros del partido.
En la conferencia, el dirigente de Morena insistió reiteradamente que este dinero debe ser utilizado exclusivamente para gastos de campaña. Cualquier uso de dicho presupuesto para promoción personal, publicidad o similares, no está contemplado.
Además, insistió en que se debe respetar una de los principios del partido: la austeridad. Es por ello que instó a los candidatos a utilizar de forma adecuada los recursos que se les han otorgado, ya que cada «corcholata» tendrá que administrarlos durante esta nueva etapa rumbo a las elecciones de 2024.
Este viernes, las «corcholatas» dejaron oficialmente sus cargos oficiales en el gobierno, dando inicio a la campaña. Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal son quienes encabezan la lista de candidatos internos de Morena. Cada uno de ellos busca convertirse en «el destapado» quien contienda por el partido en las próximas elecciones federales.




