Tijuana, Baja California. – Un niño de nueve años de edad llamado Paquito, era golpeado y amarrado de las manos cuando su papá salía de la casa.
Los hechos ocurrieron en la calle Liliana de la colonia divina providencia, donde vecinos encontraron al niño Paquito solo y amarrado de las manos cuando su papá salió de la casa, a lo que dichas personas intervinieron.
Vecinos al preguntarle al menor sobre quien lo había amarrado, el menor contestó que había sido su padre, a lo que intentaron desamarrarlo, pero, este se negaba.
“¿Dime cómo te llamas, nada más?”, preguntó un sujeto. “No le marque a la policía porque yo le voy a volar la cabeza” amenazó el niño.
Testigos mencionaron que el menor no recibía cuidados, ya que, lo veían caminando en las calles por las noches y madrugadas.
“Nueve años y todo el tiempo anda en la calle, pero te estoy hablando de toda la noche, regresa en la mañana solito, lo golpea el papá, es muy ingobernable el niño también, Paco yo que sepa lo trae para todos lados él, pero se le escapa, pero sí es muy golpeado ese niño y siempre está en la calle,” expresó una vecina.
Habitantes de la colonia que el papá quien responde al nombre de Francisco Javier, no cuenta con un trabajo estable.
También mencionaron que el infante vive mucha violencia en su hogar, ya que, el padre constantemente se encontraba consumiendo alcohol y drogas.
Al darse a conocer dicho caso, la Secretaría de seguridad acudió a la vivienda y fue trasladado al DIF estatal, mientras que el padre se comportó violento con los policías y fue remitido a un juez. Dicho juez determinó ingresarlo a la estancia municipal de infractores.
Te puede interesar: Jornada violenta en Zacatecas: 11 muertos