Ciudad de México.- «No soy un ‘vendepatrias’, no se preocupen”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con respecto a su próximo encuentro con Donald Trump, cuya fecha de visita será definida este lunes.
Al ser diferente a otros mandatarios que ha tenido el país, dijo AMLO, será una visita con decoro y dignidad para tratar el tema T-MEC, ante la crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19 y que requiere tratamiento inmediato.
Fue durante la conferencia matutina de este lunes que López Obrador detalló que en su viaje a Washington, será acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, además de su jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.
«No tengo algún problema de conciencia con viajar a Estados Unidos, si toda mi vida he sostenido que México es un país libre y soberano. Se puede tener una muy buena relación sin vender la patria», añadió.
Aunque lo ve como última alternativa, no descarta usar aviones o helicópteros de las Fuerzas Armadas, sin embargo la primera opción es un traslado comercial con escala para llegar a Washington.