Ciudad de México.- La mañana de este jueves se registró un temblor de 5.5 de magnitud en la Ciudad de México y parte de Oaxaca, pero no solo la alarma sísmica ¿Por qué?
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) reportó que no fue necesaria el uso de la alerta ya que la energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.
El sismo tuvo lugar en la costa de Oaxaca a 15 kilómetros de Pinotepa Nacional y debido poco movimiento telúrico no se activó la alarma.
SASMEX ha informado que los principales momentos del sismo son esenciales para la activación de la alerta, si el sismo no alcanza el sensor no habrá aviso.
Se cuentan con sensores en áreas donde la actividad sísmica es muy fuerte y frecuente, aspi se consigue una estimación del impacto más acertada.
Con ello los radios de la SASMEX analiza las frecuencias de los temblores y puede averiguar los epicentros o descartar los fenómenos leves.
También te podría interesar: Vuelve a temblar en la Ciudad de México
A pesar de la explicación de la SASMEX, los ciudadanos consideran que la alarma sísmica debería de sonar, ya que si se percibió el temblor.
Hace a penas 9 días que los estados enfrentaron un sismo de 7.5 que dejo 7 muertos y 85 municipios afectados.
#Sismo detectado el 02-jul-20 a las 11:18:02 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Oaxaca a 15 km al sureste de #PinotepaNacional #TenemosSismo
— AlertaSísmica SASMEX (@SASMEX) July 2, 2020