Chiapas.- Como parte del programa de contención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió a dos personas COVID-19 en la Selva Lacandona.
Las comunidades que radican en la región han sido atendidas por el sector salud en la unidad médica dispuesta en Lancanjá.
El IMSS además de contar con los insumos médicos necesarios, otorgó capacitaciones a los habitantes sobre el Coronavirus y las medidas sanitarias a seguir.
También te podría interesar: México es el séptimo país más letal por COVID-19
Arremete AMLO otra vez contra la prensa, la llama alarmista y amarillista
En la Selva Lacandona se busca atender a las comunidades de Lacanjá, Chansayab, Bethel y San Javier y no saturar los sistemas de salud.
Los integrantes del programa IMSS-Bienestar realizaran el cercado sanitario de la zona, después de los dos casos confirmados de COVID-19.
El primer caso en Chayasab, se traslado al Hospital Rural Benemérito de las Américas, mientras el segundo fue atendido en casa, con síntomas más leves, solo guardará cuarentena.
A partir de este fin de semana se comenzó el protocolo de prevención y contención del virus en dicha zona de Chiapas y seguirá hasta el dictamen del gobierno federal.