Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje dominical desde Palacio Nacional, afirmó que la pandemia por el COVID-19 va a la baja, está perdiendo intensidad.
Dijo que inmediatamente a su regreso de Estados Unidos, se reunió con el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell; así como con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
Expuso que se realizó una evaluación de los 32 estados, pero solo en nueve hay incremento de contagios, pero en 23 predomina la disminución.
“Estamos atentos que no se saturen los hospitales, que todo el que necesite cama pueda ser atendido, afortunadamente no hemos tenido problema de saturación”, destacó López Obrador.
Finalmente, puso como ejemplo a Tabasco en donde ha llegado a más del 80 por ciento de ocupación hospitalaria; aunque afortunadamente en el caso de terapia intensiva o casos graves que requieren un ventilador, es mayor el número de camas disponibles.
- Te puede interesar leer: Agilizó AMLO su discurso en la Casa Blanca 45 por ciento