Coahuila, México. – La población y activistas LGBT+ buscan cárcel por quienes cometan crímenes de odio por Lesbo-Homo-Bi-Trans-Fobia.
La comunidad LGBT+ buscan cesar estos crímenes de odio en el país con una penalidad de 15 a 20 años de prisión para quien prive de la vida a una persona de este sector de la población.
El presidente de la Comunidad San Aelredo, Noé Ruiz Malacara, mencionó que han realizado varias actividades para dar seguimiento a esta propuesta de ley.
Esto para poder presentar los crímenes bajo la dirección de Fundación Arcoiris en la Ciudad de México.
Te puede interesar:Denuncia Polo Morín a productores que discriminan a la comunidad LGBT
En el Observatorio Nacional Contra Crímenes de Odio iniciaron 10 estados de la república mexicana, entre ellos Coahuila, y en los últimos años se han sumado 29 entidades de los 31 del país, faltando por integrarse Colima y Querétaro.
Su objetivo es que el próximo 17 de mayo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homo-les-fobia y trans-fobia se realice el segundo informe de actividades del Observatorio.
Ruiz Malacara, manifestó que del 2015 a la fecha en Coahuila, se han registrado 14 crímenes de odio en Saltillo, Torreón, Nava, Acuña, Piedras Negras y Parras de la Fuente.
Te puede interesar: Activista LGBT ayuda a guatemalteco a regresar a su país