Policía de Ecatepec denuncia acoso sexual en video y amenaza con suicidarse

Nacional | 25/05/2023 - Hace 10 meses
Policía de Ecatepec denuncia acoso sexual en video y amenaza con suicidarse

La mujer manifestó sentirse agredida por los altos mandos y temía expresarse debido a la desigualdad y la violencia que prevalece en su gremio.

El caso se hizo viral cuando la policía de Ecatepec denunció acoso sexual que ocurrió dentro de una patrulla mientras recorría la Avenida Morelos y Periférico Oriente.

Las autoridades municipales atendieron la denuncia, pero únicamente instaron a los agentes a cuidar su salud mental.

En un video, la policía amenazó con quitarse la vida, manifestando su frustración por la falta de voz y voto como ciudadana.

Expresó su cansancio y mencionó la falta de soluciones por parte de los altos mandos, calificándolos de ineficaces.

Desesperada por el acoso sexual que experimentaba en su entorno laboral, la policía solicitó la intervención del presidente municipal de Ecatepec y también buscó ayuda en la Fiscalía del Estado de México (Edomex).

“Si es necesario que me quite la vida aquí, lo voy a hacer y si con eso las autoridades se van a poner a trabajar, me quedo satisfecha y me voy en paz porque no le he hecho nada a nadie, lo único que estaba haciendo es defenderme y siguen y siguen demostrándome que ellos tienen más poder”, advirtió.

Posteriormente, la Presidencia Municipal de Ecatepec ordenó una evaluación del caso por presunto acoso a través del Centro de Control y Confianza.

La organización Célula Violeta se acercó a la policía para mostrar solidaridad, asegurarle que no está sola y brindarle orientación legal.

Actualmente, la presunta víctima de hostigamiento y acoso sexual ha tenido que suspender sus labores como policía municipal. Sin embargo, a pesar de que la denuncia se presentó en enero pasado, la Fiscalía del Edomex no ha informado sobre los avances en el caso.

 

 

También te puede interesar: Conalep de Coahuila prohíbe a estudiantes llevar corte de cabello de Peso Pluma

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Nota Roja | Durango Estado

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos, episodio violento […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram