Ciudad de México . – Para supervisar que se respeten los derechos de los consumidores y que los proveedores de bienes y servicios no cometan irregularidades, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el programa de verificación y vigilancia vacacional y turística, verano 2019.
En un comunicado, el organismo explicó que este programa inició el pasado 12 de julio y concluirá el 25 de agosto, donde la Profeco inspecciona que se cumpla con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
“Para lo cual vigila hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas con venta de aparatos electrónicos, farmacias, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada, accesorios de playa y juguetes acuáticos, almacenes y tiendas de deportes, parques de diversiones o centros de diversión y temáticos, líneas camioneras, líneas aéreas, agencias de viajes, estacionamientos, talleres de autos, tiempos compartidos, distribuidoras de llantas, arrendamiento de vehículos, transportación marítima de pasajeros, entre otros”, detalló.