Ciudad de México.- La fiscalía capitalina dio a conocer que pronto se sabrá quienes fueron los presuntos culpables de la tragedia que se vivió en la Línea 12 del metro.
La Fiscalía de la Ciudad de México este lunes informó que falta poco para estar en condiciones de imputar a los presuntos culpables del derrumbe de la Línea 12.
Tragedia que se vivió el pasado mes de mayo y que tuvo como resultado 26 personas fallecidas y varios lesionados.
De igual manera se informó que al concluir el dictamen realizado por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales:
“estará en posibilidades de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes”.
Se agrega en el comunicado que las imputaciones serían por los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad.
Al parecer los trabajos periciales en el lugar de los hechos ya están siendo concluidos y próximamente se finalizarán los resultados de los laboratorios.
Los cuales están relacionados con las soldaduras, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente.
La empresa noruega DNV presentó un informe preliminar en junio.
En el cual señala que la causa del accidente, fue por las fallas estructurales relacionadas con la construcción de la Línea 12 en 2012.
Por otro lado, el Colegio de Ingenieros de México publicó otro reporte, donde según un tercio del tramo elevado de la línea tiene fallas como grietas o separación insuficiente entre vigas.
El Grupo Carso, empresa que construyó la línea junto con la compañía ICA, aceptó formar parte de la rehabilitación del metro.