Debido al preocupante repunte de casos COVID en Coahuila, este Estado busca mejorar sus medidas sanitarias y se pondrá más vigilancia en varios establecimientos.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del lugar; invitó a todos los coahuilenses a ser responsables y cuidadosos ante el aumento de los pacientes confirmados con coronavirus. También señaló que es de vital importancia la participación y unión de todos para poder contrarrestar esta tercera ola de contagios.
Miguel Ángel aclaró lo siguiente:
Vamos a endurecer las medidas de prevención, con mayor vigilancia al comercio, a los eventos sociales, culturales y deportivos, para que los ciudadanos sigan utilizando el cubrebocas, gel sanitizante y la sana distancia…El mismo apoyo estamos pidiendo a las empresas, con las que estamos trabajando de la mano para que establezcan mayor control con sus empleados e incentiven la vacunación…
El gobernador especificó que el hecho de que la entidad aun se encuentre en semáforo epidemiológico verde; se deben acatar las medidas necesarias para mantener el bienestar de la población.
De la misma forma subrayó que hay factores que dan confianza en que Coahuila seguirá bien en el control de la pandemia; ya que más de un millón de coahuilenses se han vacunado por lo menos con una dosis.
Se tiene el reporte de que en Coahuila solo cuentan con un 10 por ciento de ocupación en sus camas de hospital por temas de COVID. Una estrategia que autoridades de la zona han estado implementando es la campaña denominada “Vacúnate”.
Esta medida va dirigida específicamente a personas de 18 a 29 años y de 30 a 39, quienes están más en riesgo de contagio por Covid-19 y su variante Delta.
Te podría interesar: Diputado federal reprueba alcoholímetro