Aguascalientes.- Lo sucedido en días pasados en Durango se repite ahora en Aguascalientes, donde por unos momentos la gente se olvidó de la pandemia y provocó una aglomeración en una casa de empeño.
Ocurrió precisamente afuera de la famosa casa de empeño Nacional Monte de Piedad, donde la gente en necesidad de mejorar su economía causó una aglomeración, pese al llamado a mantener medidas sanitarias.
Y es que este martes el lugar de empeño volvió a abrir sus puertas al público, luego de un período fuera de servicio, precisamente por la pandemia del Covid-19, sin embargo no contaban con que se suscitaría una aglomeración.
Te recomendamos: ¿Cuándo deben pagar el aguinaldo este 2020?
Ante una necesidad económica también derivada de la pandemia, gran cantidad de personas acudió a empeñar o incluso a recoger sus cosas, sin embargo, no se logró respetar las medidas sanitarias recomendadas de manera insistente por las autoridades.
Algunas personas se mostraron desesperadas por estar afuera, situación que las llevó incluso a no no respetaran el orden.
De acuerdo a información de medios locales, se requirió la presencia de agentes de la Policía Municipal de Aguascalientes, quienes acudieron para generar calma entre los ciudadanos.
Por su parte, el personal de Nacional Monte de Piedad trabajó para tener las filas correctamente y separar a los asistentes de acuerdo a las necesidades.
Elige el método de pago que más se adecue a tus necesidades, ya sea empeño clásico o pagos libres.😃 Conoce más aquí: https://t.co/IddpfZaj7v. pic.twitter.com/0YyAWW5Haq
— NMontePiedad (@NMontePiedad) November 5, 2020