Nacional

Se registra sismo de magnitud 4.3 en Cihuatlán, Jalisco

28/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Se registra sismo de magnitud 4.3 en Cihuatlán, Jalisco

Nacional | 28/05/2023 - Hace 11 meses
Se registra sismo de magnitud 4.3 en Cihuatlán, JaliscoSismo

Un sismo de magnitud 4.3 sacudió la mañana de este domingo a la región de Cihuatlán, Jalisco. El Sismológico Nacional informó sobre el movimiento tectónico ocurrido al suroeste del país temprano por la mañana.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el sistema, el sismo tuvo su epicentro a 93 kilómetros al suroeste de Cihuatlán alrededor de las 10:16 horas. El reporte también indicó que el movimiento se dio a una profundidad de 10 kilómetros y alcanzó una intensidad de 4.3 grados en la escala  Richter.

Medios locales reportaron que el movimiento pudo sentirse pronunciadamente dentro de la región antes mencionada, durando apenas unos minutos. También se reveló que no hubieron daños ni heridos, aunque se seguirá examinando el sitio para descartar en su totalidad las afectaciones.

La actividad del día de hoy va conectada con otros sismos previos ocurridos en la costa del Pacífico mexicano. De acuerdo con los registros del Sismológico Nacional, a las 4:26 horas de este domingo hubo un primer movimiento al suroeste de Altamirano, Guerrero con una intensidad de 4.2. De igual forma, Colima enfrentó actividad sísmica de 4.1 a las 4:54 horas, con epicentro a 68 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Armería.

Con el temblor de Jalisco suman tres los movimientos registrados esta mañana. El monitoreo continuará durante el resto del día, ya que se esperan algunas réplicas en las próximas horas.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram