Ciudad de México.- Tal parece que la crisis por la que atraviesa el mundo no es suficiente, ahora los delincuentes la usan para extorsionar personas, como el caso de estos secuestradores que enganchaban a sus víctimas vendiendo cubrebocas y gel antibacterial para después privarlas de su libertad.
Te puede interesar: Crean pistola láser para detectar en segundos COVID-19
El modo de operar de estos secuestradores era ofertando productos contra la pandemia, como cubrebocas y sanitizante. Ya que lograban convencer a sus víctimas, las citaban en una oficina para concretar el trato, luego las secuestraban y las extorsionaban.
Fue a través de las denuncias de varios ciudadanos que la Secretaria de Seguridad Ciudadana, realizó un operativo con el fin de detener a los delincuentes.
La última de sus víctimas fue una mujer que trató de comprar 400 mil cubrebocas. Sin embargo al acudir a las instalaciones de la supuesta empresa fue retenida por largo tiempo y le solicitaron una grande suma de dinero para liberarla.
Los secuestradores y estafadores eran una pareja un hombre y una mujer, ambos de 27 años de edad.
Cabe mencionar que la mujer era la encargada de rentar las oficinas para montar empresas ficticias. De igual manera ya contaba con una detención en el 2019 por los cargos de robo.
Al momento de su detención le encontraron envoltorios con droga, otro cargo que se le sumará a la lista de delitos.
Desafortunadamente los delincuentes lucran con la necesidad de las personas, sin sentarse el corazón.
https://twitter.com/Notigram/status/1354567578719559690?s=19