Vendedores, compradores y cualquier otro asistente al tradicional tianguis del fin de semana, efectuado en el municipio indígena de Tenango de Doria, en el estado de Hidalgo; deberán portar su cubrebocas en todo momento, sino tendrán una sanción que consta de servicio comunitario, según comentó el gobierno del lugar.
Cabe destacar que este comercio, que se instalará en la plaza de la zona, tiene varias semanas sin funcionar por motivos de los contagios COVID en la entidad. Por lo cual, ahora se tomo la decisión, por parte del ayuntamiento, de reactivarlo y así no seguir afectando a los vendedores; aunque se acordó que solo se contará con el 5o por ciento de vendedores. Autoridades mencionaron que:
El uso de cubrebocas obligatorio para todos, portándolo de manera adecuada, cubriendo boca y nariz. en caso de negligencia, se hará acreedor a una sanción de trabajo comunitario.
Algunas otras medidas que son exclusivamente para los vendedores son:
- Proporcionar gel antibacterial a sus clientes
- Portar careta o goggles adicionales
- Presentar copia de su comprobante de vacunación
- Mantener una distancia mínima de dos metros entre puestos
En Hidalgo, se sabe de 8 mil 203 casos de COVID-19, así como 6 mil 490 decesos atribuidos a la enfermedad; datos que se especificaron en el último reporte epidemiológico del sector salud.
Te podría interesar: Gobernador de Hidalgo pierde parte del pulmón por COVID-19
Foto: The New York Times