Ciudad de México.- A partir de la noche del pasado miércoles 9 de diciembre, ya mantendrán cerradas las puertas para ingresar a la Basílica de Guadalupe, por lo que se reabrirá hasta el 14 de diciembre.
Esta disposición se tomó para que los feligreses no visiten la iglesia el 12 de diciembre y evitar aglomeraciones masivas por la pandemia de COVID-19, incluso se instó a los fieles creyentes a recibir a la Virgen de Guadalupe, la Morenita del Tepeyac, en cada hogar.
Peregrinos de diversos estados llegaron este jueves a la sede religiosa, aunque ya sabían que no podían entrar, pero no quisieron dejar pasar la oportunidad de visitar a la Madre de todos.
Católicos del centro y sur del país llegaron y aunque no entraron a la Basílica se fueron contentos porque ya acudieron a las plantas de la Virgen morena y “aunque sea de lejitos venimos a pedirle y darle gracias por este año tan doloroso que hemos pasado”.
Y así, lamentablemente hoy, la Basílica de Guadalupe luce blindada por elementos de la Guardia Nacional, para evitar grandes concentraciones de personas en medio de la pandemia del Coronavirus.
- Te recomendamos leer también: