Negocios y finanzas

Activision Blizzard habría recibido hasta 134 quejas de acoso en 2022

01/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Activision Blizzard habría recibido hasta 134 quejas de acoso en 2022

Negocios y finanzas | 01/06/2023 - Hace 11 meses
Activision Blizzard habría recibido hasta 134 quejas de acoso en 2022Activision Blizzard

El día de ayer, una entrevista con el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick habría publicada por Variety. Entre distintos temas, el jefe de la empresa aseguró que las acusaciones de acoso dentro del estudio eran una exageración hecha por medios y trabajadores. Sin embargo, su más reciente reporte financiero indicaría que más de 100 quejas de acoso fueron llenadas tan solo en 2022.

Los casos de acoso en Activision Blizzard llevan destapados desde hace un par de años. En 2021, empleadas del estudio hicieron públicos los distintos casos en los que sufrieron acoso por parte de compañeros de trabajo y jefes, quienes fomentaban una cultura de «fraternidad colegial», siendo las trabajadoras objeto de distintas muestras de sexismo y acoso sistemático

 

Kotick dice que no; los trabajadores de Activision Blizzard dicen que sí

Al destaparse la polémica, Kotick fue uno de los principales señalados por permitir esta cultura en la compañía. Sin embargo, el CEO siempre ha negado que dicha situación sea tan grave como se mostraba en las delcaraciones de sus empleados.

A pesar de que múltiples veces se ha demostrado lo contrario, las palabras de Kotick en su entrevista más reciente volvieron a resonar. Y es que el jefe de Activision insistió en que los casos de acoso solo eran parte de una campaña en su contra para quitarlo de su puesto. No obstante, el último reporte de transparencia del estudio, fechado en mayo de este año, registraría un total de 134 quejas de acoso en 2022.

Con estos datos vuelve a despertar la cuestionable dirección que el estudio tiene en la actualidad, así como el deseo de que Bobby Kotick abandone la dirección de la empresa una vez que se concrete la compra por parte de Microsoft.

 

Más sobre videojuegos:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram