Negocios y finanzas

Amazon podría despedir a 10 mil empleados esta semana

14/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Amazon podría despedir a 10 mil empleados esta semana

Negocios y finanzas | 14/11/2022 - Hace 1 año
Amazon podría despedir a 10 mil empleados esta semanaAmazon

El gigante de ventas online y tecnología, Amazon, estaría por dar de baja a 10 mil empleados. Medios norteamericanos reportan que los despidos serán inminentes y podrían afectar a tres departamentos de la empresa.

De acuerdo con reportes de The New York Times y The Wall Street Journal, una oleada masiva de despidos estaría pronta a llegar a Amazon. Ambos medios coinciden en que esta ola sería la más grande de la compañía en toda su historia.

Según los informes, el recorte oscilará alrededor de los 10 mil empleados. Aunque el número suena alto -y lo es-, esta cantidad representa menos del 1% de empleados que la marca de tecnología y comercio tiene a nivel mundial.

La baja masiva de empleados afectaría, principalmente, a los departamentos de dispositivos, venta minorista y recursos humanos. El impacto que causará la perdida de personal no queda del todo claro.

De llevarse a cabo estos despidos, Amazon se uniría a Twitter y Meta como la siguiente gran empresa en reducir enormemente su personal. Igualmente se continuaría el vaticinado fin de la era pandémica, en la que múltiples empresas de tecnología contrataron más personal que, inevitablemente, se iría una vez que la pandemia terminara.

Para poner en contraste los número de empleados, en 2019 Amazon cerró el año con 798 mil empleados en su plantilla. Dos años después, en 2021, ya contaban con 1.6 millones de contratos activos.

Tras la caída en bolsa de las empresas más grandes del mundo a principios de este año, los despidos masivos se han vuelto más frecuentes. Uno de los rubros más afectados es el tecnológico, algo que ha quedado claro tanto con Meta y Twitter, siendo Amazon la siguiente en integrarse a esta lista.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

«G7 debe responder al ataque de Irán a Israel»: Alemania

En el mundo | Internacional

«G7 debe responder al ataque de Irán a Israel»: Alemania

Berlín.- La ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha instado al G7 a […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram