Negocios y finanzas

Arabia Saudita incrementa su participación en Electronic Arts

17/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Arabia Saudita incrementa su participación en Electronic Arts

Negocios y finanzas | 17/05/2023 - Hace 11 meses
Arabia Saudita incrementa su participación en Electronic ArtsElectronic Arts

Arabia Saudita no anda con rodeos y quiere incrementar su presencia dentro de la industria de los videojuegos. Un nuevo reporte indicó que el conglomerado saudí ha incrementado su participación dentro de Electronic Arts y ahora poseerían el 9% de la compañía.

De acuerdo con el reporte de GameIndustry.biz, el Public Investment Found (PIF) del reino de Arabia Saudita compartió recientemente su actividad financiera del primer trimestre de 2023. En este reporte, el Fondo reveló que han aumentado sus acciones dentro de Electronic Arts en los últimos meses.

Las cifras indicarían que el PIF aumentó su número de acciones en la compañía a 24.81 millones, una cifra bastante elevada considerando que antes solamente contaban con 16.01 millones en acciones de EA.

Con este incremento de un 55% de sus acciones, el Fondo saudí consigue hacerse con un 9% de las acciones de la empresa, una cantidad nada despreciable y sumamente elevada. Con esto incluso comienzan a ser considerados como accionistas mayoritarios.

El empuje del PIF dentro del mundo de los videojuegos no es algo nuevo. Desde hace unos cuantos años Arabia Saudita ha puesto la mira en este mercado y sus jugosos beneficios. Según las declaraciones del propio Fondo, esta clase de inversiones forman parte de su plan de negocios.

Su principal objetivo actualmente es ir mermando la dependencia económica del reino del petróleo. Esto les ha hecho buscar nuevas alternativas de negocios e inversiones, siendo los videojuegos una de tantas.

Su influencia es tal que incluso cuentan con grandes aportaciones en Nintendo. Tan solo en febrero anunciaron que ya contaban con un 8.26% de las acciones de la empresa, convirtiéndolos en accionistas mayoritarios de la misma.

 

Más información sobre videojuegos, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram