Atari ha llegado a un acuerdo para adquirir Nightdive Studios

Negocios y finanzas | 23/03/2023 - Hace 1 año
Atari ha llegado a un acuerdo para adquirir Nightdive StudiosAtari

Atari, una de las empresas más longevas e importantes en la historia de los videojuegos, ha llegado a un acuerdo para adquirir Nightdive Studios. La desarrolladora experta en remasterizaciones ahora será propiedad de uno de las empresas pioneras dentro de la industria.

El acuerdo para adquirir Nigthdive se dio a conocer en las últimas horas. Según los reportes, la compra podría completarse el mes de abril y costará un total de $10 millones de dólares.

De esta cifra, la mitad será pagada en efectivo y la otra a través de acciones. Además, Atari pagará otros $10 millones si es que Nightdive consigue un buen rendimiento durante los próximos tres años después de la adquisición.

Nightdive Studios apareció por primera vez en el año 2012. Fundado por Stephen y Alix Kick, esta desarrolladora se ha enfocado en la remasterización de juegos clásicos para sistemas más modernos.

Su excelente desempeño en este rubro les ha permitido tener entre sus manos títulos como Doom 64, Quake, Turok Dinosaur Hunter y Forsaken.

En años recientes, el estudio ha ganado una gran base de seguidores, especialmente de jugadores retro que buscan versiones mejoradas de títulos clásicos.

Su más reciente proyecto es System Shock, una remasterización del clásico FPS de culto que lleva varios años en desarrollo y debutará el próximo 30 de mayo.

En una declaración conjunta, el CEO de Nightdive, Stephen Kick, y el director de desarrollo de negocios, Larry Kuperman, dijeron: «Night Dive y Atari tienen una larga historia juntos y sabemos que Atari comparte nuestra pasión por los juegos retro y nuestro enfoque en producir juegos nuevos y remasterizados de alta calidad que hacen justicia a la IP original.»

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Nota Roja | Durango Estado

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta que se le atravesó al paso, cuando […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram