Banco Mundial prevé crisis peor que la Gran Recesión
19/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalBanco Mundial prevé crisis peor que la Gran Recesión
Washington, Estados Unidos.- Las afectaciones económicas que dejará la pandemia del Coronavirus en el mundo serán peores que la última recesión de 2008, según consideró el Banco Mundial.
«Nuestras estimaciones sugieren una recesión mundial mucho más profunda que la Gran Recesión, dada la disminución de la producción, la inversión, el empleo y el comercio», señaló el organismo.
David Malpass, presidente del Banco Mundial estimó que la pandemia de Coronavirus ocasionará “una recesión mundial mucho más profunda” que la crisis financiera de 2008 y que podría aniquilar el progreso reciente logrado por los países pobres.
Te recomendamos Muertos por Coronavirus superan los 160 mil en el mundo
Malpass consideró que el mundo se encuentra ante “una crisis sin precedentes, con devastadores efectos sanitarios, económicos y sociales en todo el mundo” y agregó que “si no nos movemos rápidamente para fortalecer los sistemas y la resiliencia, los avances en desarrollo de los últimos años se pueden perder fácilmente”.
“Nuestras estimaciones sugieren una recesión mundial mucho más profunda que la Gran Recesión, dada la disminución de la producción, la inversión, el empleo y el comercio”, advirtió el jefe de la institución durante la reunión semestral del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
Se necesita una cooperación multilateral para contener la #COVID19 y mitigar sus consecuencias.
El Grupo @BancoMundial desempeña un papel de liderazgo a través de sus préstamos, inversiones, conocimientos y poder de convocatoria. https://t.co/olJU4aSjvA— Banco Mundial (@BancoMundial) April 17, 2020
El presidente del Banco Mundial dijo que si bien los efectos trágicos de esta pandemia “se están sintiendo en todo el mundo”, la crisis probablemente afectará más a los países y a las personas más pobres y vulnerables.
Cabe destacar que el Banco Mundial pretende desplegar 160 mil millones de dólares en fondos, durante los próximos 15 meses, hacia los países pobres de Asia, África y América Latina, con el objetivo de fortalecer su respuesta a la crisis de salud y su recuperación económica.