Ejecutiva de Activision asegura que Sony «solo quiere bloquear la compra de Activision»
09/03/2023 - Hace 2 años en InternacionalEjecutiva de Activision asegura que Sony «solo quiere bloquear la compra de Activision»
La novela entre Sony, Microsoft y Activision-Blizzard está cada vez más cerca de su aparente fin. Tras más de un año desde su anuncio, las cosas parecen ir acomodándose para los dueños de Xbox, quienes podrían concretar la compra este año. Sin embargo, parece que las intenciones de Sony ya se han revelado, al menos más explícitamente, ya que una trabajadora de Activision asegura que Sony solo busca bloquear la compra y ya no tiene intenciones de negociar.
Estas declaraciones llegan por parte de Lulu Cheng Meservey, jefa de Comunicaciones de Activision-Blizzard. A través de su Twitter, habló sobre las recientes declaraciones de Sony respecto a Call of Duty. En estas, tal cual lo reportamos ayer, mencionaron que Microsoft podría sabotear las copias de Call of Duty para PlayStation, motivo que les hizo rechazar el primer acuerdo de 10 años ofrecido por la empresa.
Microsoft offered Sony (the dominant console leader for well over a decade, with 80% market share) a 10 year agreement on far better terms than Sony would ever get from us.
We've also offered Sony guaranteed long-term access to Call of Duty.But they keep refusing.
— Lulu Cheng Meservey (@lulumeservey) March 8, 2023
Sobre esto, la COO de Activision mencionó: «Microsoft le ofreció a Sony un contrato de 10 años en términos mucho mejores de los que Sony jamás obtendría de nosotros. También hemos ofrecido a Sony acceso garantizado a largo plazo a Call of Duty. Pero siguen negándose. ¿Por qué?»
Seguido de esto, contestó a su propio tuit con otro mensaje: «El director general de Sony Interactive Entertainment respondió a esa pregunta en Bruselas. En sus palabras: «No quiero un nuevo acuerdo de Call of Duty. Solo quiero bloquear su fusión».
De acuerdo con Cheng Meservey, esta frase fue dicha por el propio Jim Ryan, jefe de PlayStation durante la defensa de Microsoft en Bruselas el mes pasado.
Aunque en el fondo esto se sabía, ahora ya han una presunta declaración oficial sobre el tema. Y es que tiene todo el sentido, ya que Sony ha sido el principal detractor de la compra por el impacto negativo que esta podría causarle a PlayStation.