|
La crisis de Ubisoft parece incrementarse. La división del estudio con sede en París anunció este martes el inicio de una huelga general. Los motivos: las polémicas declaraciones hechas por el CEO de la empresa la semana pasada.
Este martes, el sindicato francés que representa a varios empleados de Ubisoft pidió a los trabajadores unirse a una huelga el próximo 27 de enero. El motivo principal de estas acciones es debido a las declaraciones de Yves Guillemot, CEO del estudio.
El principal responsable de Ubisoft declaró la semana pasada que los trabajadores tendrían que trabajar más para cubrir los bajos resultados del año pasado. Esto después de que se revelara que juegos como Mario + Rabbids: Sparks of Hope tuvieran unas ventas que no cubrieron las expectativas. Además de la cancelación de varios proyectos sin anunciar y el sexto retraso de Skull and Bones.
En el comunicado del sindicato se indicó que la huelga consistirá en un paro de labores el día 27 de enero. A partir de las 14:00 y hasta las 18:00 horas. En el pliego petitorio también se pueden leer las exigencias de los huelguistas. Entre estas se pueden encontrar algunos puntos como:
Con este anuncio solo se demuestra que Ubisoft está verdaderamente en crisis. Los propios empleados de la empresa están descontentos con las operaciones de la misma y la mala gestión se ve reflejada en el trato a sus trabajadores.
De momento, Ubisoft no ha hecho ningún comentario sobre la huelga o si cumplirá con las exigencias solicitadas en el comunicado.