InternacionalNegocios y finanzas

Empleados de Ubisoft París entrarán en huelga tras declaraciones de su CEO

17/01/2023 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

La crisis de Ubisoft parece incrementarse. La división del estudio con sede en París anunció este martes el inicio de una huelga general. Los motivos: las polémicas declaraciones hechas por el CEO de la empresa la semana pasada.

Este martes, el sindicato francés que representa a varios empleados de Ubisoft pidió a los trabajadores unirse a una huelga el próximo 27 de enero. El motivo principal de estas acciones es debido a las declaraciones de Yves Guillemot, CEO del estudio.

El principal responsable de Ubisoft declaró la semana pasada que los trabajadores tendrían que trabajar más para cubrir los bajos resultados del año pasado. Esto después de que se revelara que juegos como Mario + Rabbids: Sparks of Hope tuvieran unas ventas que no cubrieron las expectativas. Además de la cancelación de varios proyectos sin anunciar y el sexto retraso de Skull and Bones.

En el comunicado del sindicato se indicó que la huelga consistirá en un paro de labores el día 27 de enero. A partir de las 14:00 y hasta las 18:00 horas. En el pliego petitorio también se pueden leer las exigencias de los huelguistas. Entre estas se pueden encontrar algunos puntos como:

  • Implementación de una semana laboral de 4 días.
  • Un aumento salarial del 10% para todos los empleados sin distinción alguna.
  • Transparencia en la evolución del personal tanto local como global.
  • Políticas en contra de la precarización laboral en la empresa y prácticas abusivas hacia los empleados.

Con este anuncio solo se demuestra que Ubisoft está verdaderamente en crisis. Los propios empleados de la empresa están descontentos con las operaciones de la misma y la mala gestión se ve reflejada en el trato a sus trabajadores.

De momento, Ubisoft no ha hecho ningún comentario sobre la huelga o si cumplirá con las exigencias solicitadas en el comunicado.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com