Negocios y finanzas

GTA V ya ha vendido 175 millones de copias desde su lanzamiento

06/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

GTA V ya ha vendido 175 millones de copias desde su lanzamiento

Negocios y finanzas | 06/02/2023 - Hace 1 año
GTA V ya ha vendido 175 millones de copias desde su lanzamientoGTA V

GTA V lleva casi una década en el mercado y sigue haciendo historia. Take Two Interactive presentó este lunes su reporte fiscal referente al último trimestre del año 2022. Junto con este, llegó la sorpresa de que la quinta entrega de la saga Grand Theft Auto sigue siendo popular entre los consumidores, ya que ha roto un nuevo récord de ventas.

De acuerdo con lo mencionado por Take Two, GTA V ha vendido 175 millones de copias a nivel mundial desde su lanzamiento. Esta cifra contabiliza tanto versiones físicas como digitales y considera todos los sistemas en los que el título está disponible para comprarse.

Con esta cantidad, el videojuego mantiene su segundo dentro de la lista de videojuegos más vendidos de toda la historia. Con 175 millones, está a tan solo 25 millones más de duplicar las ventas de Tetris, quien se mantiene en tercer puesto. Sin embargo, aun ve algo lejos la cima del podio, el cual le sigue perteneciendo a Minecraft con 238 millones de copias vendidas.

Según Take Two, la saga GTA ya ha generado más de 395 millones de copias vendidas. Esto solo nos sirve para poner el perspectiva lo mucho que la quinta entrega ha hecho por toda la franquicia, siendo una de sus principales fuentes de ingreso en la actualidad.

Adicionalmente, demuestra que el sistema GTA Online sigue siendo ampliamente jugado a pesar de casi llegar a los 10 años de existencia.

Debido a filtraciones ocurridas el año pasado, se sabe que Rockstar Games ya está trabajando en Grand Theft Auto VI. Sin embargo, la fecha de lanzamiento todavía no se hace pública y un anuncio oficial no se ha realizado.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram