Negocios y finanzas

Meta podría realizar más despidos esta semana según Bloomberg

07/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Meta podría realizar más despidos esta semana según Bloomberg

Negocios y finanzas | 07/03/2023 - Hace 1 año
Meta podría realizar más despidos esta semana según BloombergMeta

La crisis de despidos en la industria de la tecnología parece no tomar descanso. Un nuevo reporte de Bloomberg indicaría que Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, estaría preparando una nueva oleada de despidos para esta semana.

El reporte del sitio (vía Reuters) indicaría que fuentes cercanas les han confirmado la realización de los despidos en la empresa. De acuerdo con las fuentes, los recortes de personal tendrían que ver con objetivos financieros. 

La nueva información se complementa con la publicada por The Washington Post el mes pasado. Este periódico informó que Meta estaría considerando nuevamente un despido masivo en sus filas durante la primavera. Esta información luego se expandió tras las declaraciones del portavoz de Meta, Andy Stone, en el que daba a entender que habría más reestructuraciones en la empresa.

Los despidos masivos de Meta iniciaron el año pasado durante el mes de noviembre. La primera oleada es, hasta ahora, la más dura de todas, despidiendo a 11 mil trabajadores. Esta cifra fue un récord para la empresa, ya que era la primera vez que realizaban ese tipo de acciones.

La crisis en la industria de la tecnología lleva casi un año. Gigantes como Google, Amazon, Twitter, Microsoft y más han despedido a decenas de miles de trabajadores. En la mayoría de casos, las empresas adjudican estos despidos como parte de sus cambios organizacionales.

Otras tantas, atribuyen los despidos a una sobrecontratación durante la época de la pandemia y que ahora ya no necesitan. Sin embargo, también se ha mencionado que estos despidos no coinciden con una crisis verdadera, ya que las empresas de tecnología han tenido sus mejores años y cada trimestre reportan mayores ganancias.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram