Negocios y finanzas

Microsoft acusa a Sony de engañar a los reguladores de la Unión Europea

29/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Microsoft acusa a Sony de engañar a los reguladores de la Unión Europea

Negocios y finanzas | 29/01/2023 - Hace 1 año
Microsoft acusa a Sony de engañar a los reguladores de la Unión EuropeaMicrosoft

Microsoft arremete contra Sony. El jefe de comunicaciones de la empresa dueña de Xbox declaró que Sony solo se ha reunido con los reguladores europeos para desinformar sobre la compra de Activision-Blizzard.

Hace unos días, Jim Ryan, jefe de PlayStation, presuntamente tuvo una reunión con la jefa antimonopolio de la Unión Europea. Dicha reunión se realizó para discutir temas referentes a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.

Lo que se discutió en dicha junta sigue siendo información privada, aunque un miembro de Microsoft no cree que las intenciones hayan sido buenas. A través de su Twitter, el director de comunicaciones de la empresa, Frank X. Shaw, acusó a Sony de aprovechar la situación para desinformar a los reguladores europeos sobre la compra.

“Escuché que Sony está informando a la gente en Bruselas que afirma que Microsoft no está dispuesto a ofrecerles la paridad de Call of Duty si adquirimos Activision. Nada más lejos de la verdad.” Escribió el director en un breve hilo en Twitter.

El resto de sus mensajes hacen especial énfasis en que Sony no ha aceptado los acuerdos propuestos por Microsoft. Nuevamente, Call of Duty vuelve a ser el punto de discordia y es que PlayStation quiere asegurarse bajo cualquier circunstancia que esta saga no caiga en manos de Xbox.

Por ahora, las investigaciones siguen alrededor de la compra y la Unión Europea cumple un papel importante en las negociaciones. Se espera que en los próximos días, la agencia reguladora de la UE haga públicas sus preocupaciones sobre la compra, esperando que Microsoft responda y presente sus garantías para continuar con el proceso de la adquisición.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram