Microsoft llena exitosamente su apelación en contra del veredicto de la CMA respecto a la compra de Activision Blizzard

Negocios y finanzas | 24/05/2023 - Hace 10 meses
Microsoft llena exitosamente su apelación en contra del veredicto de la CMA respecto a la compra de Activision BlizzardMicrosoft

El segundo round entre Microsoft y la Autoridad de Competencias y Mercados (CMA) del Reino Unido, está a punto de comenzar. Un nuevo reporte indicaría que los dueños de Xbox han registrado exitosamente su apelación en contra de la reguladora británica. Esto después de que el organismo bloqueara la adquisición de Activision Blizzard hace unas semanas.

La confirmación sobre esta apelación vino por parte de Bloomberg, medio al cual se dirigió un portavoz de Microsoft para dar la noticia. De acuerdo con el reporte, la empresa consiguió enviar su solicitud de apelación este mismo miércoles, marcando su primera movida en contra de la CMA y con la intención de obtener un visto bueno en la millonaria compra que lleva más de un año desde su anuncio.

 

Apelación lista, ¿ahora qué sigue?

El caso de Microsoft será revisado por el Tribunal de Apelación de la Competencia del Reino Unido. Según este tribunal, las apelaciones duran en promedio unos 9 meses en ser atendidas, por lo que hará falta mucha paciencia hasta conocer el veredicto. Pero esto sería solo el comienzo, ya que conseguir que prospere la apelación no significaría nada para Microsoft, ya que la CMA podría rechazar de nuevo la solicitud de compra.

Sin embargo, puede que la presión de otros mercados caiga sobre la CMA. Hace tan solo unos días, la Unión Europea dio su visto bueno a la compra, seguidamente China hizo lo mismo, poniendo a dos grandes mercados a favor de Microsoft.

La batalla por Activision Blizzard está lejos de terminar. Por lo pronto, Microsoft puede respirar y soñar con obtener uno de los estudios más valiosos e importantes de la actualidad.

 

Más sobre videojuegos, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram