Negocios y finanzas

Xbox asegura que usuarios no se moverán de PlayStation únicamente por CoD

06/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Xbox asegura que usuarios no se moverán de PlayStation únicamente por CoD

Negocios y finanzas | 06/03/2023 - Hace 1 año
Xbox asegura que usuarios no se moverán de PlayStation únicamente por CoDXbox

Ya habiendo asistido a los tribunales europeos para defender su compra, Xbox y Microsoft ahora apuntan a la CMA del Reino Unido. En recientes declaraciones, los prospectos a comprar Activision-Blizzard aseguraron que los jugadores de PlayStation no abandonarán la plataforma únicamente por Call of Duty. Aseguran que la compra no afectará la competitividad de Sony.

La información llega gracias al Newsletter del sitio Axios. En su última emisión, este recopilatorio de noticias incluyó las declaraciones de Rima Alaily, vicepresidenta corporativa del Grupo de Derecho de Competencia de Microsoft. De acuerdo con la ejecutiva de la empresa, Microsoft ordenó una encuesta a YouGov para averiguar cuantos usuarios de PlayStation cambiarían de consola si Call of Duty se convirtiera en un exclusivo de Xbox.

Los resultados compartidos indicaron que solamente un 3% de los dueños de una PlayStation estarían dispuestos a dar el salto. Con esta información, Alaily argumentó: «[Call of Duty es] demasiado pequeño para dañar la capacidad de Sony para competir y demasiado pequeño para hacer que una estrategia de retención sea rentable para Xbox».

Con esto, Microsoft empieza a construir una defensa hacia su compra con otro de los reguladores más importantes. Tan solo hace unos días se reportó que las declaraciones de la empresa hacia la Unión Europea fueron recibidas positivamente. Incluso se rumora que ya se ha aprobado de forma interna la fusión y solo están esperando a la fecha pactada de anuncio el próximo mes de abril.

Por ahora, solamente la CMA y la FTC se mantienen como las últimas reguladoras pendientes en recibir a la empresa. Se espera que la reguladora de Reino Unido sea la próxima en recibir a la empresa, quien tendrá que defender su compra y convencerlos de aprobarla.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram