Un lamentable accidente de tránsito estuvo a punto de terminar en tragedia en la localidad de Boyeruca, Vichuquén, en la región del Maule.
Cerca de las 13:25 horas de este viernes 6 de diciembre, un bus que transportaba a 28 estudiantes y cinco apoderados volcó y cayó a un potrero, dejando a varios heridos de diversa gravedad.
Según Carabineros, los escolares iban de paseo desde un colegio en Linares hasta Pichilemu, en la región de O’Higgins, cuando ocurrió el accidente en la bajada a Boyeruca.
El conductor del bus no logró frenar a tiempo, saliéndose de la ruta y volcando en el campo, en total, hubo diez personas lesionadas; tres menores de edad y siete adultos, pero afortunadamente ninguna de ellas se encontraba en riesgo vital.
El mayor de Carabineros Luis Avilés, de la subcomisaría de Licantén, explicó que «venían 5 apoderados y 28 alumnos. En dirección a Pichilemu, al llegar a un sector que se llama Boyeruca, por diferentes condiciones que se investigan, el conductor no alcanza a detenerse en una curva en el camino, sale de la ruta y cae a un potrero, volcándose«.
A pesar de las lesiones sufridas, la situación podría haber sido mucho peor.
Avilés destacó que «esto genera una serie de lesiones. Hay 12 o 13 personas que están con algunas lesiones y gracias a Dios no hay fallecidos. Son lesiones de diversa consideración».
Carabineros informó que la ruta se mantuvo con restricciones de desplazamiento debido a la emergencia, mientras los vehículos de emergencia trabajaban en el lugar.
El mayor Avilés subrayó que «lo positivo de este accidente es que no estamos lamentando víctimas fatales. Se va a ampliar la información en la medida que se tenga».
El incidente en Boyeruca es un recordatorio de la importancia de la seguridad en el transporte y la prevención de accidentes en las carreteras.
Afortunadamente, en esta ocasión, la rápida acción de los equipos de emergencia evitó una tragedia mayor.