Francia.- Un adolescente apuñaló y quemó viva a su novia de 15 años de edad, identificada en la corte únicamente como Shaïna.
Asesinato
Los hechos ocurrieron en 2019, según se detalla, el agresor, quien en ese momento tenía 17 años, llevó a su novia a un cobertizo en la ciudad de Creil, al norte de París, en donde la quemó viva.
El examen forense post-mortem indicó que la menor presentaba “múltiples heridas” infligidas por un cuchillo. También reveló que Shaïna aún respiraba cuando fue quemada.
Por su parte, el fiscal Loic Abrial indicó que el crimen fue “premeditado en todas las etapas”. Además, se reveló que se buscó una condena de 20 o 30 años, pero el tribunal tomó en consideración la condición de menor de edad del acusado.
Ante ello, el adolescente recibió una condena de 18 años en prisión. Mientras que Yasin, hermano de la víctima, lloró enojado, inconforme por la sentencia.
También te puede interesar:
«¡18 años! Así es la justicia en Francia”, gritó en el tribunal especial de menores de Oise. En el lugar también tuvo un tenso intercambio con el acusado antes de colapsar y ser trasladado al hospital.
Acusado asegura ser inocente
La identidad del acusado no se ha revelado, sin embargo, el joven ha afirmado en todo momento que es inocente y que están equivocados.
«¿Por qué, por qué? Están equivocados, ¡soy inocente!», reaccionó al escuchar el veredicto. Mientras que su abogada indicó que “demasiado pronto” para comentar sobre la posibilidad de una apelación.
El asesinato de la menor causó gran impacto en Francia no solo por su corta edad, sino también porque dos años antes fue víctima de abuso sexual. Debido a ello, cuatro jóvenes fueron condenados a penas suspendidas que van desde los seis meses hasta los dos años de prisión.
Además, al parecer la menor estaba en la primeras semanas de embarazo, y el padre era el acusado. Se estima que lo anterior pudo ser el motivo del asesinato.