Rudy Farías, desapreció en 2015 cuando tenía 17 años, y ahora, ocho años después, fue localizado con vida, de acuerdo con la organización Texas Center for the Missing.
Desaparición
El joven desapareció el 6 de marzo de 2015 cuando sacó a pasear a sus perros en la zona del noroeste de Houston, Estados Unidos.
Sin embargo, su familia inició a preocuparse debido a que sus dos perros regresaron, pero sin él. En ese momento comenzó la búsqueda, la cual se extendió durante varios días, pero fue suspendida tras no tener resultados.
En aquel momento se señaló que el menor tenía depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad. También se detalló que tenía una lesión en la pierna derecha que lo hacía cojear, que era asmático y que no portaba su inhalador.
Debido a ello, una de las teorías de su familia era que podría encontrarse desorientado, debido a que no había estado tomando sus medicamentos. Otra hipótesis indicaba que pudo haber sido secuestrado para venderlo en una red de tráfico de personas.
Localización
El joven de ahora 25 años, fue encontrado inconsciente junto a una iglesia en Texas. Según se detalló, Rudy Farías tenía golpes y arañazos.
Por ahora, el joven se recupera en un hospital. Mientras que su madre declaró que desconocen qué pasó durante todos estos años de su desaparición. Agregó que su hijo está muy afectado física y mentalmente, y señaló que no habla.
“¿Qué ha ocurrido? Creemos en los milagros y éste, sin duda, ha sido un verdadero milagro”, mencionó Tim Miller, director de Texas EquuSearch, una organización que participó en la búsqueda del joven.