Un grave accidente ocurrió este miércoles en la Iglesia y Convento de São Francisco, en el barrio Pelourinho de Salvador, capital del estado de Bahía, Brasil. Una persona murió y cinco resultaron heridas cuando parte del techo del templo se derrumbó.
El colapso ocurrió alrededor de las 14:30 en la zona central de la iglesia, donde suelen reunirse los visitantes. Aunque en ese momento no había misa, un grupo de turistas estaba en el lugar.
La persona fallecida fue identificada como Giulia Panchoni Righetto, una turista brasileña de 26 años, originaria de Ribeirão Preto, São Paulo. Según los informes, Giulia estaba en el centro de la iglesia con una amiga cuando el techo cayó. Dos hombres que la acompañaban estaban en otra sala y no sufrieron daños.
Las cinco personas heridas, entre ellas otro turista, tuvieron lesiones leves y fueron llevadas a centros de salud para ser atendidas. Afortunadamente, ninguna está en peligro.
Después del accidente, el director de Defensa Civil de Salvador, Sósthenes Macedo, anunció el cierre temporal de la iglesia para evitar más riesgos y permitir la investigación del incidente.
Antônio Pereira, un comerciante de la zona con más de 20 años trabajando allí, contó que escuchó un fuerte estruendo antes de ver el derrumbe. En redes sociales, testigos compartieron imágenes del interior del templo con escombros de madera sobre los bancos y el suelo.
La Iglesia y Convento de São Francisco, construida en el siglo XVIII, es una de las «Siete Maravillas de Origen Portugués» por su arquitectura y su decoración con pan de oro. Sin embargo, en los últimos años ha presentado problemas de conservación, de acuerdo con información de las autoridades de Brasil.