República Dominicana.- Una adolescente de 16 años, identificada como Esmeralda Richiez, murió presuntamente al intentar abortar.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la menor perdió la vida después de ingerir cinco pastillas para abortar que le dio su profesor, John Kelly Martínez, ya que habría estado embarazada de él.
Así mismo, se detalló que la menor salió de su casa para divertirse con dos de sus amigas y su maestro, sin embargo, cuando regresó su madre la notó rara.
«Cuando ella regresó, la noté muy pálida y con sangre. Le pregunté a su compañera si la habían violado. Mi hija me afirmó que no había sucedido nada y que se acostaría. Al otro día la hallamos muerta en el baño y llena de sangre», declaró el padre de la víctima.
Un día después Esmeralda Richiez que encontrada muerta en el baño de su habitación, ya que se había desangrado; familiares declararon que fue el profesor quien le dio las pastillas para abortar.
También te puede interesar:
Mientras que medios locales han difundido un audio que la menor envió a una de sus amigas antes de morir. «Por favor ayúdame, yo me estoy desangrando. Estoy llena de sangre ayúdame”, menciona en el audio.
🇩🇴 | “Ayúdame que me estoy desangrando”: revelan audios de Esmeralda Richiez, minutos antes de morir. pic.twitter.com/cwJn6s6t4l
— ALERTA RD 🇩🇴 Y EL 🗺️ (@AlertasRD) February 15, 2023
Nueva versión
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), reveló que Esmeralda Richiez, fue sometida a una actividad sexual violenta; lo que causó el sangrado, provocando a la vez que su corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre a su cuerpo hasta causar su muerte.
Los estudios que se realizaron al cuerpo de la menor revelaron que tras ser sometida a la actividad sexual violenta sufrió un shock hipovolémico.
En cuanto al profesor John Kelly Martínez se detalló que se entregó a las autoridades al enterarse de la muerte de la menor.
También te puede interesar: