Estados Unidos.- Derik Wayne Bowers, de 44 años de edad, está acusado de acoso cibernético y acoso contra su exnovia, después de llamarla 815 veces y enviar miles de mensajes en dos días.
Además, la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Virginia Occidental informó que la víctima recibió miles de «mensajes de texto hostigadores durante un período de varios meses».
De igual manera, los fiscales detallaron que Bowers también utilizó sus redes sociales para realizar publicaciones para avergonzar e interferir en el sustento de su exnovia.
También te puede interesar:
“Animo a aquellos que están siendo intimidados en línea; y que sufren una angustia emocional considerable como resultado a presentar un informe policial para que los malhechores puedan ser investigados y obligados a rendir cuentas”, mencionó el fiscal federal William Ihlenfeld.
Finalmente, se detalló que si Bowers declara culpable de acoso por llamar a su exnovia 815 veces, podría estar en prisión hasta cinco años.
¿Qué es el acoso cibernético?
También conocido como ciberbullying es el maltrato que sufre una persona a través de internet u otros medios electrónicos.
En la mayoría de los casos la víctima sufre amenazas o humillaciones; o la molestan mediante la publicación de textos, imágenes, videos o audios.