Nota Roja

Incendio consume edificio en el noreste de Brasil

29/03/2024 - Hace 4 semanas en Internacional

Incendio consume edificio en el noreste de Brasil

Nota Roja | 29/03/2024 - Hace 4 semanas
Incendio consume edificio en el noreste de Brasil

Pernambuco.- Un devastador incendio arrasó las instalaciones de un edificio en construcción en el norte de la ciudad de Recife, en el estado de Pernambuco, Brasil, la noche del pasado jueves. La gobernadora de la entidad, Raquel Lyra, informó a través de sus redes sociales sobre el incidente que ha mantenido en vilo a la población local. Afortunadamente, no se reportaron heridos a pesar de la magnitud de las llamas que consumieron alrededor de diez pisos del edificio en cuestión.

El Departamento de Bomberos de la región se desplegó en el lugar para controlar la situación y asegurarse de que todos los residentes cercanos estuvieran a salvo. Imágenes obtenidas por el diario Folha de Pernambuco mostraron la dimensión del desastre, con un proyecto habitacional que debía estar listo para el año 2026 siendo afectado por las llamas.

La Constructora Carrilho, responsable de la construcción, no ha emitido aún ninguna declaración oficial sobre lo sucedido, dejando a la comunidad en espera de respuestas sobre las causas de este trágico incendio. Según información preliminar del Cuerpo de Bomberos, recibieron la alerta del fuego alrededor de las 20:00 hora local y desplegaron varios vehículos hidrantes y equipos de combate para controlar la situación.

 

Bomberos de Brasil atendieron la emergencia

Una vecina cercana al edificio en construcción describió la escena como aterradora. Más de ocho pisos terminaron consumidos por las llamas, generando temor por la integridad estructural. Asimismo, la caída de escombros cerca de una estación de servicio aumentó el peligro de propagación, generando una situación de alerta para toda la comunidad.

La empresa de energía eléctrica en la región informó que desconectaron preventivamente la red de electricidad en los alrededores del edificio y colaboran estrechamente con los bomberos en la zona para contener la emergencia. El alcalde de Recife, João Campos, aseguró que los equipos de Defensa Civil están en el lugar para brindar apoyo a los bomberos y bloquear el acceso a las calles cercanas.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram